Sobre el Proyecto

Andy Warhol, Campbell's Soup Cans, 1962 | Sharon Mollerus | Flickr

CAMPBELL’S SOUP CANS

Conocida también como las 32 latas de sopa Campbell, es una obra de arte producida en 1962 por el artista estadounidense Andy Warhol.

Consiste en treinta y dos lienzos (32), cada uno de 50,8 cm de alto por 40,6 cm de ancho (20 x 16 pulgadas) y con una pintura de una lata de sopa Campbell —cada una de las variedades de sopa enlatada que la compañía ofrecía en aquella época—. Las pinturas fueron realizadas con un proceso semimecanizado de serigrafía.

TOMATO SOUP CAN BY ANDY WARHOL.1962 SERIGRAFÍA SOBRE CANVAS. TAMAÑO 20 x 16"
PLATO DEL DIA BY MUCHODETO.2020. SERIGRAFÍA SOBRE CANVAS. TAMAÑO 23 x 16"
Fil:Andy Warhol Campbell's Soup Cans (MoMA - New York).jpg – Wikipedia

El término “Fusilamiento” es utilizado en la República Dominicana desde la década de los 70 para definir la práctica de adaptar una balada, bolero o algún otro género musical de Centro o Sur América a ritmo de merengue.

Según se cuenta el primer tema que se fusiló fue “Jardinera”, del brasileño Benedito Lacerda, que Bienvenido Bustamante arreglo para que Joseito Mateo.

Andy Warhol - Wikipedia

Sobre Warhol

Andrew Warhola (Pittsburgh, 6 de agosto de 1928 - Nueva York, 22 de febrero de 1987), comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico y cineasta estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió fama mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.